Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija dos varones por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones tras una reyerta producida en el interior de un domicilio donde, según los agentes intervinientes, tres personas se encontraban peleando entre ellas con gran vehemencia y una cuarta persona estaba semiinconsciente en el suelo.

Intervención de la Policía Nacional

Los hechos investigados se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional a través de la sala del 091, el pasado día veinte de agosto. Al parecer, se estaba produciendo una reyerta en un domicilio de la localidad de Écija.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar indicado y pudieron observar, a través de una ventana, como el suelo del domicilio se encontraba cubierto de sangre, constatando la presencia de un varón semiinconsciente tirado en el mismo, así como otras tres personas arremetiéndose entre ellas con gran violencia, todas ellas cubiertas de sangre.

Tras acceder al interior de la casa, los agentes consiguieron calmar la situación, comisionando a los servicios médicos para que fueran atendidos los cuatro individuos que se encontraban en el lugar.

Una vez detenida la reyerta y atendido los heridos por los servicios sanitarios, se comprobó que el varón que yacía seminconsciente en el suelo presentaba heridas de gravedad que, indicaban haber sido producidas por un objeto contundente y cortante. Hecho que, debido a la abundante cantidad de sangre y la avanzada edad del individuo, hicieron temer por su vida.

Investigación de los hechos

Tras las pesquisas realizadas en las horas posteriores, se logró dilucidar que dos de los individuos que se encontraron en el domicilio habían atacado al varón que yacía en el suelo, teniendo que intervenir el cuarto sujeto encontrado en el lugar de los hechos, al temer por la vida del anterior, habiendo recibido por ello una herida profunda en su brazo.

Una vez detenida estas dos personas por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, se pusieron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.