Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Écija a un varón de 33 años y a una mujer de 45, como presuntos autores de varios robos con violencia contra personas vulnerables. Los robos fueron cometidos en la vía pública a personas de avanzada edad, empleando gran violencia y ensañamiento. Tanto él como ella han sido puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de la mujer.

Robos con violencia e intimidación

Los hechos investigados se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los días cuatro y seis de agosto en la localidad de Écija, mediante la denuncia de una señora de 59 años y un hombre de 80, manifestando ambos haber sufrido un robo con violencia en los respectivos días.

En el primer hecho, el arrestado se acercó a la señora y sirviéndose de una bicicleta le arrebató el bolso de la espalda, debido a la fuerza y agresividad empleada por el sujeto, terminó tirando y arrastrando a la señora por el suelo, sufriendo heridas en brazos y piernas, las cuales, requirieron asistencia hospitalaria.

En el segundo robo la detenida, tras no conseguir en primera instancia arrebatar la cartera a su víctima, forcejeó y empujó a la misma, tirándola al suelo y aprovechando ese momento para sustraerle la cartera. El varón sufrió lesiones importantes en la cabeza, espalda y brazos que debido a su avanzada edad, revistieron de un gran riesgo para la integridad física del perjudicado. Ambos ladrones cuentan con un amplio historial de antecedentes que evidencian la fuerte violencia física que emplean contra sus víctimas.

Investigación y dispositivo policial

Tras las investigaciones realizadas se pudo determinar la identidad de los autores, estableciéndose en los días siguientes un operativo policial tendente a la localización y detención de los delincuentes, los cuales, han sido puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de la acusada.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.