Agentes de la Guardia Civil de Cantillana han investigado a un individuo por simular un delito de robo con violencia para distraer a los agentes de la vigilancia de un punto de venta de drogas en la localidad.

La simulación en cuestión consistió en la realización de llamadas al 062, que es el servicio de emergencias que la Guardia Civil tiene permanentemente a disposición del ciudadano; solicitando presencia policial, ya que la persona que llamaba afirmaba estar presenciando que dos personas estaban atracando a una señora mayor frente a un conocido establecimiento del lugar. Además, aportaba detalles sobre la nacionalidad de los supuestos delincuentes.

Los agentes pudieron comprobar que los hechos eran falsos y que existían indicios de una simulación de delito, por lo que iniciaron acciones para comprobar los hechos, pudiendo corroborar en los audios, entre otras gestiones, que la persona que había realizado la llamada era un conocido vecino de los agentes, de 37 años.

El ahora investigado habría recibido una cantidad de dinero para distraer a los agentes, el motivo de simular el delito, era distraer a la patrulla de Cantillana de la vigilancia de un punto de venta y consumo de drogas.