La Sección Sindical de UGT Transporte Sanitario en Ambulancias Tenorio ha denunciado la agresión que sufrió un técnico sanitario de esta compañía en el centro de salud de Estepa, municipio de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla.

Aunque no ha trascendido todavía qué ocurrió exactamente, sí se sabe, por un comunicado difundido por el sindicato UGT, que la víctima sufre lesiones en un ojo, boca (donde le han tenido que dar puntos de sutura), brazo, dolor costal y varios hematomas.

UGT recuerda que reclama desde hace tiempo a la empresa «el botón del pánico» para poder avisar más rápido a las fuerzas de seguridad e intentar paliar así cuanto antes «las agresiones a las que estamos expuestos». «No hay derecho a que venga cualquier desequilibrado y cualquier día tengamos que lamentar algo mas grave», aeguran en el texto compartido.

Agredido con un puño americano un sanitario en Barbate

Un técnico de emergencias sanitarias fue agredido con un puño americano el pasado jueves mientras estaba de servicio en la localidad gaditana de Barbate. El centro hospitalario Puerta del Mar, donde el trabajador esperaba en su turno de urgencias, recibió una llamada alertando de la necesidad de sanitarios en un punto de la localidad. Como cualquier otro día de su rutina, el sanitario se montó en la ambulancia junto a sus compañeros y emprendieron el viaje hacia el lugar donde requerían sus servicios.

Lo raro de esta situación es que, esperando en un semáforo, un grupo de jóvenes empezó a increpar a los sanitarios. El trabajador que fue agredido bajó del vehículo para intentar mediar en la situación y fue ahí cuando se produjo la brutal agresión. Uno del grupo de agresores sacó un puño americano y comenzó a golpear a la víctima, que sufrió una herida en la cabeza.