La presentación fue en la Biblioteca Municipal, y asistieron la Diputada de Cultura Guillermina Navarro, y la alcaldesa de Villanueva de San Juan Francisca Díaz. /A.Copete

Villanueva de San Juan: imágenes con Historia‘  es una recopilación de fotografías antiguas de los habitantes de Villanueva de San Juan. Su autor, Francisco Armayones Recio, ha contado con la ayuda de la editorial ‘Agenda Atalaya’ y por la Diputación de Sevilla, encargada de editar la obra.

 

Alejandro Copete. El pasado sábado 27 de febrero se presentaba en la Biblioteca Municipal ‘Federico García Lorca’ de Villanueva de San Juan el libro ‘Villanueva de San Juan: imágenes con Historia‘.

Este libro consiste en una recopilación de fotografías antiguas que el autor, Francisco Armayones Recio, ha ido encontrando gracias a las aportaciones de los habitantes de este pueblo de la Sierra Sur sevillana.

En el acto de presentación estuvieron presentes el autor del libro, la alcaldesa de la localidad Francisca Díaz y la diputada de Cultura Guillermina Navarro.

El libro está editado por la Diputación de Sevilla. Además, Francisco Armayones ha contado con el apoyo de la revista cultural ‘Agenda Atalaya’ y con dos vecinos de Villanueva: Bernabé Cárdenas López y José Ruiz Quero.

En la publicación se muestra fotografías de habitantes, lugares y eventos de Villanueva de San Juan. Así se ven instalaciones como el colegio antiguo o una procesión de la patrona de hace casi más de 40 años.

La alcaldesa de Villanueva de San Juan tuvo amables palabras para Francisco Armayones, destacando que «ha hecho de todo por el bienestar de Villanueva sin pedir nada a cambio«.

Francisco Armayones Recio es una persona muy conocida en el pueblo, ya que ha sido concejal de festejos y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, además de ser jefe de la unidad local  de Protección Civil y colaborador en las promociones de donaciónes de sangre en la provincia.

Debido a ese cargo, en 2006 fue galadornado por conseguir que Villanueva de San Juan alcanzará el segundo mayor índice de donación de la provincia de Sevilla. 

www.SevillaActualidad.com