criptomonedas
criptomonedas

La Guardia Civil ha desmantelado una granja de criptomonedas oculta en una nave industrial de Guillena e investiga a un vecino al cual además se le imputan los supuestos delitos de defraudación de fluido eléctrico y usurpación.

Personal de Endesa puso en conocimiento de la Guardia Civil la detección de un gran consumo de luz eléctrica en una zona concreta de un conocido polígono industrial de la localidad sevillana sin que se observe actividad laboral.

La granja de criptomonedas en una nave propiedad de una inmobiliaria madrileña

Tras investigaciones, la Guardia Civil descubrió que dicha nave, propiedad de una empresa inmobiliaria de Madrid, poseía un enganche ilegal que va hasta la nave contigua perteneciente a un vecino de la localidad. Los agentes procedieron al registro una habitación de 10 m2, cerrada con pladur, dos extractores y cables conectados a paneles solares y el cuadro de luz modificado, existiendo un aire centralizado de gran consumo y seis aparatos de producción y minería marca Ávalon PSU3300-03 plus en uso, cuyo valor según mercado, pudiera ascender a 10.000 euros aproximadamente.

Alto consumo, el motivo de las pesquisas

Según constatan los agentes, el presunto autor de los hechos mantenía los aparatos en funcionamiento durante 24 horas, sirviéndose de energía solar por el día y de energía de la red eléctrica por la noche. En dicha nave, los agentes descubren además un juego de llaves que abre la contigua desde la que había enganchado la electricidad.

Por todo ello, la Guardia Civil desmantela una granja que producía criptomonedas e investiga a un vecino de la localidad de Guillena por los supuestos delitos de defraudación de fluido eléctrico y ocupación de bienes inmuebles.