Bebé reborn / MH

Lucía fue el nombre más usado en Sevilla para las nacidas en 2021, desbancando así a María. En cuanto a chicos no hay sorpresa: Manuel sigue siendo el más usado.

Además, el municipio de Olivares fue donde más fue usado el nombre de Manuel para los nacidos en la provincia de Sevilla: un 17,6% de los olivarenses nacidos en 2021 fueron llamados Manuel.

María y Manuel, los nombres más usados en Andalucía para los nacidos en 2021

María y Manuel fueron de nuevo los nombres más utilizados por las madres y los padres residentes en Andalucía en el año 2021. María con 971 niñas (un 3,1% del total) repite esa primera posición que ocupa desde 2009 mientras que Manuel con 1175 niños (un 3,5% del total) lidera la clasificación de los niños por sexto año consecutivo. Como curiosidad, en el total nacional la pareja de nombres más usada fue Lucía y Martín. María fue el cuarto nombre más utilizado en España para las niñas y Manuel el sexto para los niños.

Atendiendo a los nombres de niñas recién nacidas, los cuatro más frecuentes volvieron a ser María, Lucía, Martina y Carmen (suponen el 9,8% del total de niñas). María y Lucía repiten la posición del año anterior y Martina y Carmen la intercambian.

Respecto a los nombres de niños, los primeros cuatro puestos fueron ocupados por Manuel, Hugo, Martín y Alejandro (10,6% del total de niños). Al igual que en las niñas, los dos primeros repiten la posición del año anterior y Martín y Alejandro se intercambian el tercer y cuarto puesto.

Teniendo en cuenta los 100 nombres de niña más frecuentes en Andalucía en 2021, Roma fue el que más posiciones incrementó, pasando de la 175 a la 99. Entre los niños, el nombre que más aumentó posiciones fue Isaac, que subió del puesto 108 al 74.

En sentido contrario, el nombre con mayor descenso en posiciones entre las niñas fue Macarena que pasó de la 76 a la 90. En el caso de los niños, Erik pasó de la 59 a la 82.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.