Imagen de la Comisaría de la Guardia Civil de Morón de la Frontera / SA
Imagen de la Comisaría de la Guardia Civil de Morón de la Frontera / SA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a dos años de prisión a un hombre mayor de edad por abusar sexualmente de una menor de 13 años de forma continuada en Sevilla. Además de la condena de prisión, se le ha impuesto la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, libertad vigilada durante 7 años y prohibición de comunicación por cualquier medio, y de aproximación a una distancia no inferior a 500 metros respecto de la víctima, domicilio, lugar de trabajo u otro frecuentado por la misma, y de comunicarse con ella, por tiempo de nueve años.

El TSJA ha desestimado la apelación de la defensa particular sobre la sentencia del 21 de septiembre de 2021, en la que se declaran como probados los siguientes hechos en una sentencia a la que ha tenido acceso Sevilla Actualidad: «sobre las 16:00 horas del 20 de enero de 2018» el agresor, «mayor de edad, sin antecedentes penales, estando su domicilio en compañía de la menor de edad de 13 años de edad que había acudido a ver un caballo, con ánimo libidinoso y sin el consentimiento de la menor le tocó el culo y sus partes íntimas por fuera de la ropa, le metió la mano por el chaleco hacia arriba hasta que la menor le quitó la mano, el acusado la besó en el cuello y esta le empujó y salió corriendo.

Esta conducta se venía produciendo desde la primavera de 2017 hasta la fecha de la denuncia». Dicho texto recoge además que el acusado debía pagar antes de que se celebrara el juicio 5000 euros a la víctima como indemnización y costas.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.