Joyería en la Calle Pablo Neruda de Carmona / SA

Un jurado popular ha declarado culpable al tercer hombre implicado en el asesinato del joyero de Carmona en 2018. Ya en el año 2020 fueron juzgados otros dos hombres por matar al dueño de una joyería de dicha localidad sevillana durante el atraco que perpetraron al establecimiento.

La sentencia que le impone la justicia es la de 33 años de prisión por el crimen intencionado del joyero. La justicia lo ha considerado intencionado por la forma en la que el joyero de Carmona fue atacado y por la violencia de los repetidos ataques.

Este tercer implicado se encontraba fugado de la justicia española y fue detenido en Rumanía el pasado 17 de julio de 2021. Ello tras una intensa búsqueda propiciada por la Orden Europea de Detención acordada por las Autoridades Españolas.

Desde los primeros momentos de la investigación en 2018, los agentes averiguaron que los autores habían emprendido la huida del lugar de los hechos en un vehículo. Este apareció abandonado días más tarde en la localidad alemana de Seck, por lo que se barajó la posibilidad de que habían regresado a su país de procedencia, Rumanía. Por ello, se activaron los distintos mecanismos de cooperación policial y judicial internacionales.

Amordazado y apaleado hasta la muerte

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2018. Los tres atracadores se desplazaron en un vehículo hasta la puerta del establecimiento que regentaba la víctima. Uno de ellos esperó fuera con el coche en marcha y los otros dos accedieron al local para llevar a cabo el atraco.

En el trascurso de esta acción delicitiva, Los atracadores amordazaron y ataron al joyero de Carmona y le propinaron tal paliza que acabó con su vida. Desde entonces, la Guardia Civil no dejó de investigar lo sucedido hasta dar con los tres autores de los hechos, que huyeron en por carretera hasta Rumanía.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.