Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil / AD

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Arahal por vender drogas en su casa cerca de un colegio infantil. Guardias Civiles de Marchena averiguaron a mediados del mes de abril que en un domicilio de la localidad de Arahal (Sevilla) se estaban distribuyendo drogas, facilitando además en el mismo domicilio, el consumo de las sustancias adquiridas.

Durante la investigación, los agentes observaron que en las inmediaciones existía un trasiego importante de personas que accedían al bloque donde estaba ubicada la vivienda investigada y que abandonaban el edificio en un corto tramo de tiempo, portando todos ellos utensilios para el consumo de heroína o incluso sustancias estupefacientes.

Además, el edificio en el que ocurrían estos hechos se encuentra ubicado a pocos metros de un colegio de educación primaria y que el acceso se encuentra a escasos tres metros de un parque de juegos infantil y una plaza, teniendo todos los lugares referidos una gran afluencia de personas por su ubicación, en su mayoría menores de edad.

Una vez autorizada la orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de 1ª Instancia e instrucción nº 2 de Marchena, agentes de investigación de Marchena, apoyado por otras unidades, realizaron un registro en el domicilio investigado, encontrando en su interior distintas sustancias estupefacientes tales como cocaína, heroína, hachís y marihuana, también se interviene una cantidad considerable de fármacos y 1765 euros.

Igualmente se incautaron herramientas eléctricas, manuales, numerosos objetos tecnológicos, deportivos, joyas, así como documentación personal de personas y vehículos, estando posiblemente relacionados con numerosos delitos contra el patrimonio y a la vista de lo hallado, es presumible que se esclarezcan más de una veintena de delitos contra el patrimonio así como otro de usurpación de estado civil (denominado coloquialmente como usurpación de identidad).

Por último se detuvo a un varón de mediana por vender drogas en la localidad de Arahal, estando la investigación aún abierta, y no descartando nuevas detenciones.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.