CCOO exige a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla la cobertura de las vacantes y bajas por incapacidad temporal en los 800 centros educativos de la provincia.

El Sindicato, junto al Comité de Empresa de la Delegación de Educación, ha comenzado un calendario de movilizaciones que tiene como punto de inicio la concentración de este martes en la Ronda del Tamarguillo a la que sucederán nuevas movilizaciones los días 15, 22 y 29 de julio, también ante la Delegación.

El Comité de Empresa, presidido por CCOO, avisa de que faltan por cubrir alrededor de 300 vacantes, además de las bajas por incapacidad temporal. Esta situación provoca que queden puestos estructurales sin cubrir en los 800 centros educativos de nuestra provincia.

La presidenta del Comité de Empresa de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla y sindicalista de CCOO, Elisa Díaz, avisa de que «conforme esta situación se prolonga en el tiempo la situación se vuelve más insostenible a consecuencia de la sobrecarga de trabajo que debe realizar el personal de los centros educativos, que debe cubrir no solo sus tareas sino también aquellas de las personas que están de baja o de las vacantes sin cubrir».

Por ello, CCOO y el Comité de Empresa exigen «la prestación de un servicio público y de calidad, y  en consecuencia, que todos los centros estén con sus plantillas al completo».