En la madrugada del jueves 2 de junio ha fallecido la célebre cantante Gracia Montes. Natural de Lora del Río, la famosa ha muerto en su domicilio en la calle Asunción, en Sevilla, y rodeada de su familia, según El Correo de Andalucía. Gracia Cabrera Montes, su nombre real, tenía 86 años y era reconocida en el mundo de la copla española por su voz vibrante, donde se le apodó como la ‘La Voz de Cristal’.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Junta de Portavoces, ha emitido un comunicado donde muestra sus condolencias por el fallecimiento esta madrugada de Gracia Montes, que fue nombrada Hija Predilecta de la Villa de Lora del Río desde el 5 de junio de 2011.

El mismo Ayuntamiento, se ha puesto a disposición de la familia de la cantante «para cualquier tipo de gestión en estos duros momentos» y ofrecerá el acompañamiento tanto en la Iglesia Parroquial de la Asunción durante misa funeral en la mañana del viernes 3 de junio, como en el posterior entierro en el Cementerio Municipal ‘San Sebastián’ de Lora del Río.

Luto oficial de dos días

Por motivo del fallecimiento de la cantante Gracia Montes, se ha acordado la declaración de dos días de luto oficial en el Ayuntamiento del municipio sevillano, así como el lucimiento de un crespón negro y ondeando a media asta la Bandera de Lora del Río en la fachada del Ayuntamiento y edificios municipales, desde las 9.00 horas del jueves 2 de junio hasta las 9.00 horas del sábado 4 de junio.