Se construirá un nuevo andén, se mejorará el existente y se instalará un paso de caucho antideslizante. El presupuesto de los trabajos alcanzará los 250.000 euros. Los exteriores de la estación también serán remodelados.

Sevilla Actualidad. Adif ha licitado el proyecto de reforma de la estación de Osuna, en la provincia de Sevilla, y perteneciente a la línea de ancho convencional Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 250.000 euros y son complementarios a los adjudicados por la administradora en enero de este mismo año, y que afectan a la construcción de un nuevo andén 2, el recrecido del andén 1, la instalación de un paso de caucho antideslizante y el desplazamiento de la vía 2 en esta misma estación.

Así, las actuaciones se realizarán en el marco del Plan de Modernización de Estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía.  

Los trabajos a realizar corresponden a una adaptación al tránsito de viajeros de la estación, mejorando de la accesibilidad del edificio de viajeros, vestíbulo, plaza de acceso y gabinete de circulación.

En este sentido, está prevista la construcción de un gabinete de circulación, adaptándolo a la infraestructura existente, recuperación del vestíbulo, al que se le abrirán cuatro arcos para la entrada y salida; instalación de un frente de taquilla adaptado para personas con discapacidad, así como la climatización tanto del gabinete de circulación como de la sala de espera del edificio de viajeros.

Otras mejoras a efectuar en la estación de Osuna son la instalación de puertas de acceso a la sala de espera, una nueva cubierta para la marquesina exterior y la instalación de un nuevo cuadro eléctrico.

En el exterior de la estación está previsto el desbroce de zonas con vegetación y su terminación con una capa de canto rodado, ejecución de un nuevo acerado trasero perimetral del edificio de pasajeros, pintura y señalización de las zonas de aparcamiento, con reserva de plazas para personas con discapacidad, instalación de nuevas luminarias y ejecución de un nuevo pozo de registro entre la arqueta y el colector del ayuntamiento de Osuna.

Según el protocolo de accesibilidad universal de los servicios ferroviarios, en el año 2012 las estaciones de Adif permitirán la plena autonomía en el acceso a los servicios ferroviarios al 90% de los viajeros y alcanzarán una cobertura total para los viajeros para el año 2014.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...