El alcalde de la localidad sevillana de El Pedroso, Manuel Meléndez, mantiene su encierro, tras dos días, en la sede de Sevillana Endesa por no llegar a un acuerdo en las reuniones mantenidas el martes con los responsables de la empresa y no acordar el compromiso que ésta debe asumir con los vecinos del municipio.

Sevilla Actualidad. Manuel Meléndez, alcalde de El Pedroso, mantiene su encierro en la sede de Sevillana Endesa tras el fracaso de las reuniones que éste mantuvo con los responsables de la entidad el martes y  después de no llegar a lograr un compromiso de la empresa con los vecinos de la localidad. Para pasar las noches, Endesa le ha proporcionado al alcalde una mesa y una silla que le hagan su estancia algo más cómoda.

“Estoy muy satisfecho con la disposición de los responsables de Sevillana Endesa a dialogar y negociar con el Ayuntamiento de El Pedroso, pero sólo con palabras no se va a solucionar este problema, porque los pedroseños estamos hartos de palabras y de promesas y no me voy a marchar de aquí con más de lo mismo”, señalaba Manuel Meléndez tras analizar la situación en la que se encuentra el acuerdo.

En toda esta situación también ha tomado parte el grupo del PSOE de El Pedroso, que apoya las medidas que se tomen por parte del Ayuntamiento sobre este tema y poder arreglar así los problemas derivados por la falta de suministro eléctrico que sufren los ciudadanos. Por ello, han recordado que en 2009 se pidió en el pleno que se solucionaran estos problemas, demandaban la formalización de un acuerdo en el que establece un plan de inversiones y solicitaban al ayuntamiento una recogida de reclamaciones de los vecinos que hubieran sufrido algún tipo de desperfecto en sus casas.

“Si no hay acuerdo, no voy a abandonar las dependencias de la empresa eléctrica por mi propio pie. Si lo que pretenden es que me vaya de aquí y termine el encierro, tendrán que echarme ellos”, así de rotundo se mostraba ayer el alcalde tras haberse presentado un documento con todas las demandas de los habitantes del municipio a la empresa de suministro eléctrico y se daban por finalizadas las negociaciones por parte de Sevilla Endesa.

Meléndez no está solo en esta lucha. Además de apoyos políticos, cuenta con el apoyo de la población del municipio, que no descarta iniciar movilizaciones para hacer más fuerza en la reivindicación del alcalde.

www.SevillaActualidad.com