El alcalde de El Pedroso, ante las puertas de Sevillana Endesa

El Grupo Andalucista de la Diputación de Sevilla reclama la ayuda de la institución sevillana para solucionar los problemas de corte de la energía eléctrica por parte de Sevillana Endesa a la Sierra Norte de Sevilla. Para buscar una solución a este caso, el alcalde de El Pedroso ha intentado llevar a cabo un encierro en la sede de la compañía eléctrica, la cual se ha prestado a dialogar para llegar a una solución conjunta.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista en la Diputación de Sevilla tiene previsto presentar una moción de censura en el pleno del próximo jueves para solicitar la ayuda de la institución provincial en su petición a la compañí­a eléctrica Sevillana Endesa para que se cumplan los acuerdos firmados para garantizar el suministro eléctrico en los municipios de la Sierra Norte.

Tal es la situación de disconformidad que el alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez, decidió encerrarse en la sede del grupo energético Sevillana-Endesa al objeto de reclamar a la compañía soluciones ante los «continuos» fallos en el fluido eléctrico que sufren los municipios de la Sierra Norte sevillana.
Ante esta decisión, Sevillana Endesa confía en alcanzar un acuerdo con el alcalde de El Pedroso para que no lleve a cabo este encierro. El alcalde de El Pedroso informó, además, que durante una hora ha logrado reunirse con la cúpula andaluza del Grupo energético, con cuyos miembros ha debatido «cordialmente» el problema que sufre su municipio en materia de abastecimiento eléctrico.
A tal efecto, manifestó que está a la espera de que, a lo largo de las próximas horas, le sea entregado «un documento» con los compromisos que asumiría el grupo energético.

Denuncias por «activa y por pasiva»

En el año 2005 los responsables provinciales de Sevillana-Endesa, la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y diez alcaldes de las localidades de esta comarca, cerraron un acuerdo por el cual la compañía se comprometía a instalar durante el primer semestre de ese año unos reguladores, aparatos que mantienen la tensión eléctrica en los lí­mites reglamentarios, para garantizar un suministro eléctrico de calidad en la zona, un hecho que, según ha denunciado el PA de la Diputación, no se ha llevado a cabo.
Así­, el Grupo Andalucista ha afirmado que los alcaldes de los diversos Ayuntamientos han denunciado constantemente los cortes en la energí­a eléctrica «por activa y por pasiva», explicando que muchos de estos desajustes en la luz se porducí­an incluso en invierno, «dejando sin calefacción a muchos hogares».
Es por ello, que desde la Diputación instan a Sevillana-Endesa a que de «una respuesta sobre qué ha pasado con estas mejoras y con las inversiones millonarios que aseguraron se iban a realizar en esta comarca.

 

www.SevillaActualidad.com