Agentes de la Guardia Civil de Utrera ha detenido a un hombre en Lebrija como presunto autor de numerosos robos de material agrícola en la zona de marismas.

El ladrón, que llevaba oculto los últimos seis meses, solo abandonaba su escondite para cometer los robos y cuando lo hacía, además cambiaba su aspecto físico para evitar ser reconocido, lo que le supuso el apodo de «El Houdini de las marismas».

Todo ello consiguió llevar la intranquilidad a los agricultores de las marismas de Lebrija, donde desde finales del año pasado, había sustraído todo tipo de efectos, maquinaria y productos del campo como tractores, remolques, tubos de riego, material de construcción de invernaderos, herramientas, y un largo etc., que sumado a los cuantiosos daños que causaba al perpetrar los robos, rondan los 150.000 euros.

Además, este conocido delincuente multirreincidente era especialmente escurridizo, habiéndose dado a la fuga en numerosas ocasiones, circunstancia que era conocida por los agricultores afectados que a consecuencia, se encontraban francamente preocupados. Es por eso que los mismos han celebrado efusivamente su detención.

La operación continúa abierta, y hasta el momento se han detenido en total cuatro personas en Lebrija, el autor de los robos otras tres personas que recibían el marterial sustraído.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.