El Centro de Transfusión de Sevilla de la Junta de Andalucía insiste en el llamamiento urgente a donar sangre: «Las reservas continúan sin remontar». Así, y aunque «agradecen a los donantes de sangre su buena disposición para donar sangre la semana pasada», han insistido de nuevo este lunes en el llamamiento «urgente» a la donación de sangre porque las reservas «continúan sin remontar y es preciso reponerlas urgentemente».

Sevilla encadena una racha de escasez de donantes de sangre que se agravó durante la Semana Santa y la Feria de Abril, por lo que durante esta semana del 16 al 20 de mayo habrá varios puntos distribuidos en la capital y en varios municipios.

Equipos móviles para donar sangre

Este lunes, martes y miércoles estarán los equipos móviles en los colegios Blas Infante y Escuelas SAFA de Écija de 17:30 a 21:00 horas para aquellos que puedan acercarse a donar.

Por su parte, en la casa de la juventud de Casariche, en el mismo horario que Écija, se encontrarán los dispositivos lunes y martes, al igual que en la biblioteca municipal de El Saucejo.

Por su parte, en la Hermandad de Vera Cruz de Mairena del Alcor se encontrarán los equipos el martes, miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 horas.

Ya el jueves, además de Mairena del Alcor, se encontrarán puntos en los centros de salud de Aznalcóllar y Umbrete, de 17:00 a 21:00 horas, y en la Empresa Axion de Valencina por la mañana, de 9:30 a 13:30 horas.

El viernes, además del Salón de asuntos sociales de La Algaba en horario de 17:00 a 21:00 horas, se encontrarán repartidos varios centros móviles para donar sangre en Sevilla, por una parte, el Centro cultural Almena (C/Pr. Tierno Galván), además, habrá otro en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca y, por último, en la Parroquia San Lucas Evangelista, todos con horario de 17.00 a 21.00 h.

Además, se mantienen los puntos fijos de la capital, siendo estos la Avenida Manuel Siurot (Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas) y el Hospital Virgen Macarena (Lunes, martes y viernes de 8:00 a 15:00 horas y miércoles y jueves de 15:00 a 21:00 horas).