Inundaciones, desalojos y rescates en Sevilla por las lluvias

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar esta tarde, se mantiene el nivel de alerta por riesgo de inundaciones en Écija. La ronda de circunvalación está cortada, así como el puente romano. El polígono el pilero está parcialmente inundado y la pedanía de la Isla del Vicario lo está totalmente.

Sevilla Actualidad. Un total de 60 personas entre efectivos de bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y operarios municipales, se mantienen operativos y en alerta. Una vez finalizada la reunión, la situación es que la pedanía Isla del Vicario se ha inundado, por lo que se ha evacuado a unas 30 personas.

La zona del polígono el Limero está parcialmente inundada. Se ha evacuado parte del parque móvil de las instalaciones de los bomberos, por lo que se ha montado un puesto de mando avanzado en la zona próxima al cuartel de la Policía Local.

Además, está cortada la circulación en toda la zona del Puente, desde la avenida Doctor Fleming hasta la Barriada Colonda, incluido el Puente Romano, para facilitar el trabajo de los operativos de emergencia.

También se encuentra cortada la circulación en la ronda de circunvalación en el tramo comprendido entre la rotonda de la SAFA y la Rotonda del Camino de los Romeros.

Por última existe máxima preocupación en la zona de la Alcarrachela, en los alrededores del puente de la autovía, y en el Centro comercial Las Torres. A las 18:15 horas el río Genil a su paso por Écija mantiene el nivel de lámina de agua en los 6,16 metros y un caudal de 654,5 metros cúbidos por segundo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...