Comisaría de Policía Nacional de Morón de la Frontera

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Morón de la Frontera (Sevilla) a un varón por la comisión de cinco atracos con violencia e intimidación. El violento atracador usaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar y amenazar de muerte a sus víctimas, con el objetivo de apropiarse de la recaudación de los establecimientos donde se llevaron a cabo los hechos.

El detenido accedía a los locales utilizando diferentes disfraces para ocultar su rostro, dificultando de esta forma su reconocimiento y aprovechaba el momento en el cual el dependiente del mismo se encontraba solo para actuar sin testigos.

Alto nivel de alarma social entre comerciantes y vecinos

Todos los atracos se cometieron en el corto periodo de tiempo de un mes en la citada localidad y con el mismo modus operandi, lo que llegó a generar un alto nivel de alarma social entre comerciantes y vecinos del municipio, así como también de la comarca, ya que el autor actuaba con gran violencia.

El primero de los atracos se llevó a cabo en una tienda de chucherías de la calle San Miguel de Morón; el segundo y el tercero en dos estancos sitos en la avenida Asunción y en la calle Utrera respectivamente; siendo los dos últimos perpetrados en la calle Marchena, en una panadería y en un estanco. Establecimientos donde el autor se hizo con un botín de casi 9000 euros de dinero en efectivo.

Detención rápida y eficaz

Agentes del grupo de Policía judicial pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en la localidad sevillana de Morón de la Frontera iniciaron de inmediato una ardua investigación con el fin de esclarecer los hechos y conocer lo antes posible la identidad del autor. El detenido de 38 años de edad, contaba con varios domicilios, no residía en la localidad de los hechos y usaba distintos medios de disfraz y ocultación, detalles que dificultaron enormemente su reconocimiento.

Los investigadores llevaron a cabo el tratamiento y análisis de todos los datos e informaciones recopiladas, siendo el resultado de la gran labor de investigación lo que permitió a los agentes descubrir finalmente la identidad del autor, su modus operandi y ámbito de actuación, ello dio origen a establecer un dispositivo de búsqueda, en el que es de alabar la excelente colaboración de los indicativos de Seguridad Ciudadana, que permitió que la detención se llevara a cabo de forma rápida y eficaz, en un breve espacio de tiempo.

Una vez detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Morón de la Frontera donde se decretó su inmediato ingreso en prisión. Los investigadores continúan gestiones para esclarecer otros hechos similares ocurridos en localidades aledañas

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.