Roberto Leal / @anaisabel_jc

El periodista y presentador de televisión alcalareño Roberto Leal (1979) va a ser nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla, según ha confirmado el presidente de la Diputaciçon de Sevilla, Fernando rodríguez Villalobos. El galardón lo recibirá el próximo 23 de mayo, cuando también se entreguen las Medallas de Oro que entrega la Diputación.

Roberto Leal se licenció en Periodismo en la Universidad de Sevilla. Su primera etapa como profesional del periodismo se dio en los informativos de Telecinco, donde estuvo entre 2001 y 2004. Tras un breve paso por el programa Siete Lunas de Canal Sur, llegó a España Directo, de Televisión Española, uno de los programas que le dieron más fama y donde trabajó durante cinco años.

Tras su etapa en la televisión pública anunció su fichaje por Antena 3, primero en el programa 3D junto a Gloria Serra y después en Espejo público como reportero y también como presentador suplente de Susana Griso.

Su llegada a Operación triunfo terminó por lanzarle a la fama y lo convirtió en uno de los favoritos de las productoras para conducir programas de entretenimiento. Desde 2020, presenta en Antena 3 Pasapalabra, uno de los consursos televisivos de más audiencia.

Premio Ondas en 2021

Roberto Leal recibió el Premio Ondas al mejor presentador 2021. Radio Barcelona – Cadena Ser otorgó este prestigioso premio por la labor como reportero en Antena 3 y Televisión Española.

El alcalareño ya ha recibido otros reconocimientos a su carrera profesional como los ‘Claveles de la Prensa’, en el año 2019

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.