La construcción del pantalán para cruceros turísticos en Doñana, en el paraje denominado Isla Mínima de Escobar, comenzará a partir de marzo, después de que las lluvias de estos últimos meses aminorara el ritmo de trabajo. Con dicho pantalán se qiere dinamizar el turismo de Doñada, y con ello, el de los municipios que hay a su alrededor.

Sevilla Actualidad. Después de que la Diputación de Sevilla anunciase el pasado mes de octubre la construcción de un pantalán para cruceros turísticos en Doñana, se ha hecho público que la instalación de dicho pantalán podría llevarse a cabo el próximo mes de marzo.

Dicho embarcadero flotante se situará en el margen derecho del río Guadalquivir, en el paraje denominado Isla Mínima de Escobar, perteneciente al término municipal de Puebla del Río. Para que empieze la construcción de este pantalán la Diputación está a la espera de que Astilleros concluya la edificación de la estructura que se colocará sobre la lámina de agua, un trabajo que se está viendo dificultado por las lluvias acaecidas estos últimos meses.

El alcalde de Isla Mayor, Ángel García Espuny, ha señalado la importancia de esta nueva infraestructura para la «reactivación de las rutas turísticas de los municipios» que se beneficien de la misma, como es el caso de Puebla del Río.

El pantalán se construye sobre una lámina de agua de unos 1.300 metros cuadrados de superficie, y además se ha diseñado para embarcaciones turísticas de 120 metros de eslora, una manga de 20 metros y un calado de 2 metros y medio, que se completarán con la construcción de un camino de acceso, una glorieta de entrada y un punto de información turística.

La construcción de este pantalán en Isla Mínima forma parte de una de las muchas actuaciones que la Diputación está efectuando para dinamizar turísticamente el entorno de Doñada; un ejemplo de ello es el proyecto denominado `Isla de Pájaros´, que tiene como fin embellecer edificios emblemáticos de Isla Mayor con pinturas ornitológicas.

Estos proyectos para la consecución de un ritmo mayor de turismo en Doñana, se invierten más de 1,6 millones de euros, financiados a través del Plan de Dinamización del Río Guadalquivir.

www.SevillaActualidad.com