Las lluvias de los últimos días han provocado una crecida casi sin precedentes en el río que transcurre próximo a Marchena y Carmona. El fin de semana, la crecida del caudal ha provocado el corte al tráfico de la carretera que une Marchena con Fuentes de Andalucía.

Sevilla Actualidad. El Rio Corbones, que transcurre a pocos kilómetros de los cascos urbanos de Marchena y Carmona, presenta una crecida histórica, como no se recuerda entre la población más adulta, que también afecta a otros arroyos de su cuenca en la campiña sevillana.

Este fin de semana, el arroyo Salado cortó al tráfico temporalmente la carretera Marchena-Fuentes de Andalucía. En esa misma carretera, el Corbones estuvo a punto de alcanzar su cota máxima histórica. El nivel del agua alcanzó el punto máximo del puente en dicha  vía provincial, a punto de superar el nivel del puente.

El Corbones también causa problemas a las obras del AVE Sevilla-Malaga a la altura de Marchena.

Desde el viernes, el río ha descendido de nivel, pero se teme que, si sigue lloviendo, pueda aumentar de nuevo su cauce, principalmente por los aportes de los arroyos, ya que el cauce principal se regula a través del pantano de Puebla de Cazalla.

En el casco urbano, el arreglo de los sistemas de alcantarillado ha permitido que las inundaciones hayan sido escasas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...