Este curso, donde las mujeres reciben formación, a nivel de usuario, de Internet, correo electrónico, Windows o procesador de textos, se encuadra dentro de los Talleres de Animación Sociocultural y de Salud 2008-2009, puestos en marcha por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Sevilla Actualidad. Empujadas por la propia curiosidad personal o por la necesidad de desenvolverse mejor en una sociedad como la nuestra donde las nuevas tecnologías van abarcando cada vez más aspectos de la vida, son las principales razones que están llevando a numerosas mujeres a solicitar cursos de Alfabetización Informática, donde aprender no sólo a navegar por Internet o controlar el correo electrónico, sino a manejar Windows o un procesador de textos.

Ante esta incipiente demanda, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se ha puesto manos a la obra con la intención de dar respuesta a la misma.

De esta manera, e incluido dentro de los anuales Talleres de Animación Sociocultural y de Salud, la Delegación Municipal de Igualdad del Consistorio palaciego a puesto en marcha durante el presente trimestre unos cursos de Alfabetización Informática, en los cuales toman parte un total de 24 mujeres, repartidas en dos grupos de 12, y las cuales reciben sus clases teóricas y prácticas en el Círculo Joven de la localidad.

La responsable municipal de Igualdad, Blanca Gómez, ha indicado que “existe una demanda constante que estamos decididos a atender». Además, según Gómez, «la incorporación de la mujer rural a las nuevas tecnologías es fundamental para su integración social y económica y para poder afrontar los nuevos retos formativos y educativos».

«Con esta iniciativa, se pretende que las mujeres adquieran unas primeras nociones elementales sobre el funcionamiento del ordenador y aprendan a utilizar internet y el correo electrónico para que puedan disfrutar de las ventajas que supone el uso de las nuevas tecnologías no sólo en el terreno laboral sino también en el personal», según ha explicado la responsable de Igualdad.

Además de este taller, desde la Delegación Municipal de Igualdad se llevan a cabo otra docena de Talleres tanto en el núcleo matriz como en las pedanías de El Trobal y Maribáñez, alcanzándose durante todo el curso las 3.000 matrículas. Los cursos de mayor aceptación, junto a los de informática, son los Talleres de Manualidades, a los que también acuden de forma específica pensionistas, además se ofertan otros como Técnica libre, Labores de artesanía, Pintura artística, Corte y confección, Yoga, Ejercicio físico para mujeres en climaterio y Restauración y reciclaje de muebles.

www.sevillaactualidad.com