El Ayuntamiento de la localidad sevillana ha suprimido la partida destinada a esta celebración que en este 2010 cumpliría once años. Además, se extiende el “rumor generalizado” de que podría suspenderse la feria de este año en el municipio. El portavoz de IU-CA entiende que los recortes deberían empezar por las retribuciones al alcalde.

Sevilla Actualidad. A la “voluntad” de los habitantes. Así ha dejado el Ayuntamiento de Aznalcóllar la celebración de las tradicionales migas, que desde hace una década se viene celebrando en torno a la fecha del Día de Andalucía.

A vueltas con la crisis, los gastos relativos al festejo han sido “oficialmente” eliminados e incluso se llega a hablar de la posibilidad de que se suspenda la feria –aún es un “rumor generalizado”.

Así lo asegura el portavoz municipal de IU-CA, Agapito Ramírez, que ha recordado que los recortes presupuestarios del Consistorio suponen la desaparición de la partida que se destina a esta celebración, un concurso de migas al aire libre amenizado por un conjunto de música, informa Europa Press.

El Ayuntamiento «ha dicho que la situación no está para estos gastos», explica Ramírez, si bien los habitantes de esta localidad pueden «voluntariamente» instalar sus toldos o lonas para celebrar el concurso por sus propios medios. En este contexto, el portavoz municipal de IU-CA lamenta que el recorte de gastos «comience por los intereses generales», porque según dijo, el Grupo socialista percibe una asignación mensual de 2.482 euros al margen de los sueldos que perciben los concejales liberados.

El edil también recuerda que ya los presupuestos de 2009 contemplaban un incremento de 24.000 euros anuales a 36.000 euros en lo que al salario del primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible, Empleo, Economía y Hacienda, Antonio Rodríguez, se refiere, toda vez que la «deuda viva» del Consistorio se elevaba a algo más de 10.641.000 euros a fecha 31 de diciembre de 2008.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...