La localidad de Santiponce acoge su XX edición del Vía Crucis del Aljarafe. El aspecto más novedoso es la iluminación artificial con la que contarán algunas de las zonas Itálica, aunque los acompañantes también portarán, como ya es habitual, unas antorchas cedidas por la Hermandad.

Sevilla Actualidad. El XX Vía Crucis del Aljarafe se celebrará el próximo sábado 20. Como es habitual el recorrido se hará por el complejo histórico de Itálica, en el municipio de Santiponce. Este año cuenta con la novedad de un sistema de iluminación artificial en algunas de las zonas.

La presentación del Vía Crucis tuvo lugar ayer en la Casa de la Provincia. Al acto acudieron  el delegado de Turismo, Comercio y Deportes, Francisco Obregón; la diputada de Turismo e Innovación, María Dolores Bravo; el alcalde de Santiponce, José Peña; la directora de Itálica, Sandra Rodríguez; y el Hermano Mayor de la hermandad de Nuestro Padres Jesús, organizadora del Vía Crucis.

El Vía Crucis comenzará a las 18:00 horas con la recepción de las 13 hermandades que participan en esta edición, entre las que se encuentran corporaciones del Aljarafe sevillano, otras de la provincia, la Hermandad de las Aguas, de la capital hispalense, y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Mayor Dolor, de Cádiz. La misa tendrá lugar en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo una hora después, para a las 20:00 horas iniciar el camino hacia Itálica. Durante todo el recorrido contará con el acompañamiento musical de la Capilla Musical “Virgen de los Reyes”.

El Anfiteatro Romano será donde se hagan las 14 estaciones de las que se compone el Vía Crucis. A las 23:20 horas está previsto que entre el cortejo.

www.SevillaActualidad.com