La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado la inversión para la puesta en funcionamiento del parque empresarial Agrópolis, en Los Palacios y Villafranca. Este proyecto, dada la importancia del sector agrícola en la localidad sevillana, se centrará sobre todo en industrias vinculadas al sector agroalimentario.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado la inversión y el cronograma para la puesta en funcionamiento del parque empresarial Agrópolis, en Los Palacios y Villafranca, donde se materializará un área de oportunidad productiva del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus).

Gracias a este proyecto, se prevé la edificación de 400.000 metros cuadrados de los 800.000 que ocupa todo el proyecto en su totalidad. Este proyecto tiene como objetivo centrar una serie de empresas del sector agroalimentario e industrial.

La urbanización de los terrenos, de casi 90 hectáreas, va a suponer un coste de alrededor de 42 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 27,1 millones, mientras que el resto será asumido por el Ayuntamiento y los propietarios privados de alrededor de un tercio de los terrenos.

Este parque industrial se construirá en la Finca El Palmar y  forma parte del Programa de Suelos Productivos de Andalucía (Prospa) y es la primera área de oportunidad productiva, en este caso tecnológica, del Potaus que va a comenzar a desarrollarse.

Para su constitución y diseño, se ha tenido en cuenta la importancia del sector agrícola en Los Palacios, por lo que resulta oportuno dotarlo de nuevos suelos productivos vinculados a la transformación de productos agrícolas, a la industria agroalimentaria y a la investigación relacionada con dichas actividades, abarcando desde la distribución, transformación y logística de los productos hasta actividades relacionadas con la investigación o la implantación de regadíos.

Después de la aprobación, el siguiente paso será la redacción del proyecto de urbanización, que abarcará buena parte de este año. El cronograma apunta que las obras de este parque empresarial podrán comenzar a mediados de 2010 con un plazo de aproximadamente 18 meses.

www.SevillaActualidad.com