Tras una persecución por el camposanto de Marchena y tras meter a los detenidos en el calabozo, un familiar trató de darles papelinas de cocaína y heroína, por lo que también acabó detenido.

 

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de Marchena han detenido a tres personas por supuestos delitos Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas. Los hechos tienen lugar en el municipios después que la Guardia Civil de Marchena sospecha que, en un determinado bloque de pisos de una barriada de la localidad, podría estar vendiéndose sustancias estupefacientes.

Entonces el Grupo de Investigación  de la Guardia Civil de Marchena junto con las Patrullas de Seguridad Ciudadana, montan un dispositivo que corrobora los indicios observados, ya que se comprueba un constante trasiego de personas toxicómanas en el referido bloque. En uno de sus vigilancias, los agentes observan un coche que parte de los aparcamientos y toma dirección hacia la A-92. Al ser viernes, sospechan que puede dirigirse a aprovisionarse de drogas para el fin de semana.

A las pocas horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana, previamente alertada por sus compañeros del Grupo de Investigación, detecta el vehículo sospechoso entrando en Marchena y se monta un dispositivo de seguimiento.

Los agentes deciden, en un momento dado, dar el alto al vehículo, que se detiene y del asiento del copiloto se apea un individuo que sale huyendo a toda velocidad en dirección al cementerio del pueblo. Mientras uno de los agentes retiene al conductor, otros Guardias Civiles salen en persecución del otro.  

Llegados a la altura del cementerio, el que huye salta la puerta de acceso que se encuentra cerrada en ese momento y tiene una altura de tres metros. Los agentes también saltan la puerta y prosiguen la persecución entre las tumbas del camposanto. En un momento dado, los guardias observan que esta persona intenta esconder algo que lleva, en el interior de un cubo que hay junto a un nicho y sigue su huída.  

Finalmente los agentes consiguen dar alcance a esta persona y comprueban que lo que intentó esconder es la droga que llevaba. Se trata de 4gramos de heroína y 10,5 gramos de cocanína en roca.

Ya en dependencias policiales, son identificados y detenidos un hombre de 51 años y su hijo de 23 años, ambos vecinos de Marchena, a los que se les imputa sendos Delitos Contra la Salud Pública  

Estando ambos en los calabozos de Cuartel, se presenta un familiar con ropa y unos bocadillos que hace entrega a los guardias, con intención de que se los hagan llevar a los detenidos. Al inspeccionar estos enseres, hábilmente ocultas bajo la corteza del pan, los agentes encuentran dos papelinas de cocaína y dos de heroína y el correspondiente mechero de impecable funcionamiento.

Por ello se detiene a este familiar de los detenidos, vecino de Marchena de 54 años, a quien se le imputa asimismo un delito Contra la Salud Pública.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...