San Juan contará con un nuevo espacio cultural para finales de año

San Juan de Aznalfarache contará para finales de este año o principios del próximo con un nuevo teatro, cuya denominación es ‘Ramón Sanjuan’. El Ayuntamiento aprobó la licitación de la continuación de los trabajos para terminar el nuevo espacio cultural del municipio, y cuenta con el respaldo de la Junta y la Diputación en la financiación del proyecto.

Sevilla Actualidad. El nuevo teatro de San Juan de Aznalfarache está previsto que se inaugure a finales de este año o principios de 2011, según ha informado el alcalde de la localidad, Fernando Zamora.

El pasado mes la Junta de Gobierno local aprobó la licitación de los trabajos para terminar dicha obra, y esta semana el edil mantuvo una reunión con el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y la directora general de espacios escénicos de la Junta de Andalucía, Ana Navarro. Ambas Administraciones se comprometieron a asumir los costes del proyecto. En las cláusulas de la licitación del contrato se establece un plazo máximo de seis meses y un presupuesto base de 1.857.219,77 euros.

El anuncio de licitación se hará público en el BOP, y las empresas que deseen hacerse cargo de la obra contarán con un plazo de 26 días para presentar sus ofertas. Todas las propuestas tendrán que ajustarse al proyecto que ya diseñara el arquitecto Francisco Montero, debido a que en la licitación no se admiten cambios.

El nombre del teatro es Romero Sanjuan, y en éste no sólo se representarán obras teatrales sino que también tendrán cabida otras actividades culturales. El aforo total del recinto es de 350 personas, de las cuales 200 pertenecen a la sala principal, y se harán varias salas más para las exposiciones.

El edificio tendrá tres plantas, la primera contará con un vestíbulo que se utilizará como sala de exposiciones. Entre la primera y la segunda se ubicará, además, el patio de butacas. La tercera estará destinada a los departamentos técnicos y la tramoya.

Asimismo, en la plaza que se encuentra anexa al teatro se están realizando obras para la construcción de un aparcamiento subterráneo, que está previsto que esté finalizado a principios de la próxima primavera.

www.SevillaActualidad.com