En un comunicado del grupo Popular de Huévar se ha denunciado al alcalde, Rafael Moreno (PSOE) de negarse a entregar la información solicitada sobre las cuentas de 2007, lo que supone un “delito de falsedad”. El Ayuntamiento ha afirmado que dichas cuentas ya han sido fiscalizadas por la Comisión Especial de Cuentas.

 

Sevilla Actualidad. El Partido Popular del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe ha denunciado al alcalde del municipio, Rafael Moreno (PSOE), de “posible delito de falsedad” ya que según se informa desde las filas populares se ha negado a entregarles la información de las cuentas del 2007.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Eugenia Moreno,  transmitió a través de un comunicado que “a la petición del PP de las facturas emitidas en 2007, el alcalde se ha negado a entregarlas afirmando que las cuentas del ejercicio de ese año ya han sido fiscalizadas por la Comisión Especial de Cuentas”.

A esto ha añadido que “hasta que lo sabe el grupo Popular, las cuentas de 2007 no pueden estar aprobadas ya que no han pasado por dicha Comisión o, la otra opción sería que el PP no hubiese sido convocado a la Comisión, tal y como indica la Ley”.

Es por ello por lo que, según explica la portavoz, “se ha vuelto a reclamar al Gobierno municipal que facilite la información requerida y una copia del acta de la supuesta Comisión, así como la fecha en la que se publicó en el BOP ese acuerdo”.

Asimismo, María Eugenia Moreno ha afirmado que si el Consistorio no da la información solicitada el PP “estudiará la posibilidad de emprender de nuevo un contencioso contra el Ayuntamiento ante otro posible caso de ocultación de información al grupo Popular”.

Además, según indica la portavoz, también hay una denuncia del Abogado del Estado a los presupuestos de 2008 y la inexistencia de los de 2009.

En el comunicado también se ha hecho referencia a la deuda de casi cinco millones de euros a la Seguridad Social, los trabajadores municipales que tienen problemas para cobrar las nóminas.
www.SevillaActualidad.com