Los andalucistas del municipio sevillano de Coria instaron ayer al secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, a que “cesara inminentemente” al actual alcalde, José Vicente Franco. Esta petición ha venido después de que la Audiencia haya archivado una de las denuncias que desde el Ayuntamiento se interpuso al ex alcalde andalucista, Tomás Alfaro, por presunto delito de prevaricación en una recalificación de terrenos cuando era regidor municipal.

Sevilla Actualidad. Desde un comunicado emitido por el Partido Andalucista (PA) de Coria del Río el presidente provincial del PA+PSA, José Antonio Sánchez, ha pedido al secretario general del PSOE en Sevilla, José Antonio Viera, que lleve a cabo el cese del alcalde de la localidad, José Vicente Franco, después de que se haya procedido al archivo y cancelación definitiva de las denuncias que interpuso éste contra el ex alcalde, Tomás Alfaro (PA), según se resolvió en el Auto 48/2010 de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según informa el PA, la Parte Dispositiva ha resuelto claramente que no cabe ya recurso ordinario alguno. Dicha resolución ha desestimado por tanto el recurso que presentó el Ayuntamiento el 13 de octubre de 2009, en el que se le acusaba de presunto delito de prevaricación y cohecho por la obtención de una recalificación de las tierras de su familia mientras era el regidor municipal.

Así, y como ya informó Sevilla Actualidad, el pasado noviembre el juzgado de primera Instancia e Instrucción número uno de Coria decidió archivar el expediente abierto, ya que en el avance de revisión de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, cuyo proyecto se hizo en 1997, y se aprobó en 1998, ya estaban contemplados los terrenos con su modificada calificación de uso. En esos años según se indicó desde el juzgado no constaba que Tomás Alfaro estuviese en posesión de cargo corporativo alguno para decidir sobre materias urbanísticas.

En este sentido, José Antonio Sánchez ha manifestado que “si el tiempo, el dinero público que ha gastado Franco contra el PA y Tomás Alfaro lo hubiera gastado al frente de la Alcaldía hoy no habría paro en Coria”. Asimismo, el presidente provincial del PA+PSA, ha recalcado que “por el bien de la democracia Viera no puede mantener un día más en el cargo a alguien que tira el dinero municipal”.

www.SevillaActualidad.com