Jaime Reynaud y Lola Calderón
Jaime Reynaud y Lola Calderón

El PP de Sevilla ha propuesto una proposición en la que insta a la Junta de Andalucía a que se establezcan lanzaderas en el Aljarafe en la Línea 1 del Metro de Sevilla. Con esta medida, se mejorarán las comunicaciones y se aliviaría la congestión del tráfico rodado en el Aljarafe Central y Suroccidental.

Sevilla Actualidad. Los parlamentarios populares por Sevilla, Jaime Raynaud y Lola Calderón han ofrecido una rueda de prensa en la que han informado sobte todo lo concerniente a la propuesta del PP para crear unas lanzaderas en el Aljarafe hasta la estación en la Línea 1 del Metro en Ciudad Expo.

Para argumentar esta proposición, los populares han afirmado que debido al caos circulatorio y las dificultades de transporte, en todo el Aljarafe sevillano, tanto en intercomunicación entre sus municipios, cómo de conexión con Sevilla, se hace necesario la optimización de la Línea 1 del Metro que parte de Mairena del Aljarafe y rinde servicio en la misma estación, para mejorar las comunicaciones y aliviar la congestión del tráfico rodado en el Aljarafe Central y Suroccidental.

Además, los populares han ayudado a la presentación de la propuesta mediante los últimos datos en número de pasajeros de esta línea, que parece conveniente y necesario, establecer un servicio de lanzaderas de autobuses, que mediante una o más líneas, comunique las poblaciones de Salteras-Valencina, Gines, Bormujos, Tomares, por una parte y Bollullos.-Almensilla, Palomares por otra, con la estación término de ciudad Expo.

Con todo ello, se contribuiría a mejorar de manera provisional la movilidad en el Aljarafe y a aumentar la demanda de uso, de la línea 1 del Metro.