El deporte reporta muchos beneficios al cuerpo y es una costumbre muy saludable, y si además se puede disfrutar de la naturaleza y saber cuántas calorías se queman mucho mejor. Es precisamente esa idea la que han tenido en Mairena del Aljarafe al diseñar tres rutas por los parques municipales.

 

Sevilla Actualidad. Los vecinos de Mairena del Aljarafe ya pueden saber cuántas calorías queman mientras disfrutan del entorno natural de los parques municipales, Parque de la Huerta, Porzuna y Cavaleri.

El alcalde de la localidad, Antonio Conde, ha llegado a un acuerdo con el gerente del Distrito Sanitario del Aljarafe, José María Páez, para trazar tres rutas sanas. Estos itinerarios por los parques de la Huerta, Porzuna y Cavaleri cuentan con una distancia de 3’7, 4’9 y 4’5 kilómetros, y en las que se estima la pérdida de 400, 500 y 450 calorías respectivamente.

Las autoridades sanitarias han pensado en aquellos que tienen como hábito “salir a andar”, para que sepan las calorías que queman en cada caminata. Pero esta idea no es únicamente para los que ya practican ejercicio sino que se quiere animar a todos los vecinos a que practiquen deporte.

www.SevillaActualidad.com