La renovación de la acera y carretera de la Avenida de la Constitución se ha puesto en marcha. Las obras tienen un plazo de diez meses para realizarse, y en ella se realizará en una primea fase el arreglo del acerado, en el que además se van a colocar unos cien árboles nuevos y un carril bici, entre otros.

 

Sevilla Actualidad.Las obras para reformar la Avenida de la Constitución de Mairena del Aljarafe han dado comienzo. Se trata ésta de una de las vías principales y más transitadas de la localidad por albergar el Complejo Deportivo Cavaleri, el Centro Acuático y el Colegio Guadalquivir.

La renovación tanto de la carretera como de la acera es inminente por el mal estado en el que se encuentran. Al tratarse de una vía de tránsito escolar y que alberga instalaciones deportivas la necesidad se hace aún mayor.

El tiempo estimado para la renovación es de diez meses. Las obras se dividirán en dos fases, la primera será la acometida sobre la acera, para la que no está prevista que se corte el tráfico.

Los plazos de la obra se ajustarán al calendario escolar para causar los menores problemas posibles a los usuarios del colegio y las escuelas deportivas, así como a los demás usuarios de la vía.

En la acometida se construirá un nuevo acerado que incluye un carril para bicicletas, la instalación de nuevas farolas que permiten el ahorro de energía, la plantación de unos cien árboles a lo largo de la Avenida.

Los árboles que hasta ahora se encontraban en la acera se trasplantarán en el parque de Porzuna, ya que estos árboles por su gran tamaño pueden volver a provocar levantamiento del acerado.

www.SevillaActualidad.com