El Ayuntamiento de la localidad ha reunido esta mañana en un Pleno muy particular a los jóvenes del municipio para escuchar sus propuestas y responder a sus preguntas. Los menores se han interesado por medidas para el desarrollo sostenible y el ahorro energético, así como la construcción de más viviendas VPO.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Tomares ha vuelto a celebrar por tercer año consecutivo un Pleno Juvenil, a fin de escuchar a los jóvenes y conocer sus propuestas para mejorar la localidad.

En él han participado ochenta alumnos del Instituto de Secundaria “Néstor Almendros”, que han podido hacerle llegar sus propuestas e inquietudes. La iniciativa, que se puso en marcha por primera vez hace dos años, partió del Equipo de Gobierno, con idea de abrir el Ayuntamiento a los jóvenes, escuchar y conocer de primera mano sus necesidades, darles a conocer las reglas del funcionamiento democrático y acercarles al mundo de la política.

Los jóvenes, que han participado en el pleno con mucho interés, han presentado una amplia batería de propuestas relacionadas con el desarrollo sostenible y el ahorro energético en Tomares (apoyo a la energía solar, construcción de un carril bici, etc.), el apoyo a los comerciantes locales, la construcción de más viviendas de protección oficial, la mejora del transporte, y ayudas a las familias con pocos recursos de la localidad.

El pleno ha estado presidido por la concejal de Educación, Pilar Domínguez; la concejal de Bienestar Social, Igualad y Familia, Maite Garay; el Concejal de Economía, Empleo y Hacienda, José Mª Soriano; y el concejal de Transportes, Tráfico, Vías y Obras, Faustino Rodríguez, que han contestado a las preguntas y propuestas de los jóvenes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...