En apenas un mes, los agentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Lebrija han identificado a dos personas, detenidas por delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación. Habían sustraído material de escritorio e incluso un ordenador completo de sobremesa.

Sevilla Actualidad. La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos personas, una por supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y otra por receptación.

Los hechos se remontan a finales de diciembre pasado, cuando la responsable de un Centro de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones sito en Lebrija, denuncia dos robos en el interior de las instalaciones del mencionado Centro. En un primer robo, la denunciante sufre la sustracción, tras forzar su escritorio, de diversos enseres de escritorio y de las llaves de acceso al Centro de la que es responsable. En segundo lugar, denuncia el robo del equipo completo de ordenador: C.P.U., monitor, teclado y ratón.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija se hace cargo de investigar este hecho denunciado. Tras realizar una minuciosa inspección ocular y recabar todo tipo de pruebas “in situ”, procede a realizar diversas pesquisas que dan como resultado la localización de una persona que pudiera haber comprado un ordenador similar al denunciado. 

Una vez comprobadas las sospechas, los agentes detienen a A.C.D.M., de 40 años y nacionalidad portuguesa, como presunto autor de la compra del ordenador robado, aún sabiendo su ilícita procedencia.

Continúan las investigaciones de la Guardia Civil, que cuenta con la colaboración de la Policía Local de Lebrija. Fruto de éstas es la localización y detención de I.C.L., lebrijano de 29 años, como presunto autor del un delito de Robo con Fuerza en las Cosas, al sustraer el ordenador tras acceder a las instalaciones del Centro de Tratamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...