El Teatro Cerezo de la localidad sevillana de Carmona abre sus puertas desde hoy para albergar la fase preliminar del XXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. En concreto, son 34 agrupaciones de varias localidades de Sevilla que lucharán por llevarse el premio principal y los reconocimientos a los mejores estribillos, tipos, popurrís, pasodobles y presentaciones.

Sevilla Actualidad. Desde hoy hasta el próximo 12 de febrero el Teatro Cerezo de Carmona abre sus puertas y en concreto, su telón para recibir a 34 agrupaciones que lucharán por ganar el XXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. Estas 34 proceden de otras localidades cercanas como El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, San José de la Rinconada, Alcalá de Guadaíra, Arahal, La Rinconada, Écija, Tocina, La Algaba, Los Molares, entre otras.

Para Rafael Chamorro, delegado de Fiestas de Carmona, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “se ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla, no sólo por la tradición que tiene sino por la cantidad y la calidad de agrupaciones que suelen participar en el evento”. Tras pasar por una fase preliminar y llegar a la fase final los ganadores del concurso se desvelarán el 12 de febrero en el Teatro Cerezo.

El pasado domingo se fue abriendo boca al concurso con el pregón inicial a cargo de los hermanos ‘Chagua’, José Manuel y Antonio Puerto Pérez. Algo inédito pues se da la circunstancia de que este año 2010 ha sido la primera vez que el Carnaval de Carmona ha contado con una pareja de pregoneros.

El día 13 de febrero  el carnaval contará con la actuación de los más pequeños con una concentración infantil y también se llevará a cabo una fiesta de disfraces en la Caseta Municipal. El jueves 18 la Peña ‘La Guitarra’ acoge un gran evento gastronómico: la gran costillada carnavalesca, a partir de las ocho de la tarde. Y el día 20 se producirá el desfile carnavalesco a las cinco de la tarde que recorrerá todas las calles de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com