coche-agente

La Policía Nacional de la localidad de Écija ha detenido a varios componentes de un clan familiar, a los que se les acusa de explotar sexualmente de mujeres de nacionalidad rumana. Además de ello, han sido detenidos por cometer robos en varios domicilios de la localidad.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de Écija ha desarticulado una red de personas que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres rumanas, así como al robo con fuerza en diferentes domicilios de la localidad.

Este proceso de detención fue posible gracias al descubrimiento y seguimiento de una mujer romana, de 20 años de edad, la cual estaba siendo obligada por un compatriota suyo a ejercer la prostitución bajo amenazas de muerte y continuas palizas.

La joven era agredida mediante palizas y amenazas de muerte, además de encontrarse encerrada en un piso situado en el centro de la localidad astigiana, custodiada por otros miembros de la familia, sin documentación para evitar su huida.

A partir de entonces, varios agentes de la Policía de Écija montaron un dispositivo y detuvieron al cabecilla, localizado en un polígono industrial, esperando a otra víctima para exigirle el dinero ganado con los servicios prestados.

En la misma operación resultaron detenidos otros miembros del clan familiar a los que se les imputa delitos contra la libertad sexual , contra el patrimonio y receptación. Después de ser detenidos, se realizó un registro en su domicilio, encontrándose diversos objetos como ropa, electrodomésticos o teléfonos móviles, todos ellos procedentes de diversos robos y hurtos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial aunque la investigación continúa abierta ya que no se descartan más detenciones, así como la posibilidad de identificar a otras posibles víctimas de explotación sexual.

www.SevillaActualidad.com