Este es el aspecto que presenta el puente a su paso por el río Pudio después de las lluvias torrenciales.

Durante el día de ayer la carretera que une Almensilla y Palomares del Río tuvo que ser cortada debido al desplazamiento que ha sufrido el puente que une ambas localidades, llegando incluso a temerse por sus sostenibilidad. Por lo que se ha decidido derribar dicho puente y construir uno de urgencia.

Sevilla Actualidad. El puente que une Palomares del Río con Almensilla a su paso por el río Pudio ha sufrido un desplazamiento en la estructura de sustentación del mismo que ha provocado un socavón e impide la circulación entre las dos poblaciones.

El deslizamiento de la estructura tuvo lugar en la mañana de ayer. La llamada de un vecino al alcalde de Palomares del Río, Juan Bautista Ginés, fue la advertencia con la que se dio la orden de señalización a la Policía Local para evitar cualquier accidente.

El puente está muy dañado y se prevé que en cualquier momento se produzca su derrumbamiento. El incidente ha provocado el corte al tráfico de la carretera A-8054 entre los municipios de Almensilla y Palomares, por lo que la Junta de Andalucía está trabajando para la construcción de un desvío provisional en las inmediaciones, con el fin de restituir cuanto antes el servicio de comunicaciones entre estas dos poblaciones del Aljarafe.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes construirá un nuevo puente sobre el río Pudio. Técnicos de la Consejería están realizando los preparativos necesarios para el derribo total de la estructura.

La construcción de un nuevo enlace ha sido declarada de emergencia, lo que conllevará el aumento de las horas de trabajo, llegándose a hacerlo en horario nocturno en caso necesario.

www.SevillaActualidad.com