mina-aznalcollar-corta-frailes
Corta de los Frailes de Aznalcólar

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla asegura que “podría aprovecharse la amplia capacidad y el volumen de agua del pantano de Aznalcóllar para poner en marcha el regadío y generar riqueza, empleo y bienestar social, siempre de forma compatible con el medio ambiente”.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha instado a las administraciones públicas a poner en regadío 4.000 hectáreas de tierras de secano situadas en el municipio de Aznalcóllar.

Según el Sindicato “la puesta en regadío de estas tierras no supone ninguna gran inversión y multiplicaría el número de peonadas generadas por hectárea. Además, el pantano de esta localidad cuenta con una capacidad de 40 hectómetros cúbicos de agua y actualmente solo se aprovecha la mitad”.

Todo, en un municipio con una tasa de desempleo que roza el 30% y una comarca con un 22% de paro y donde el 42% de las personas desempleadas ya no tiene acceso a ningún tipo de prestación.

Ante esta situación, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla insiste en que “es necesario el trabajo conjunto para revertir esta situación” y se ha marcado como prioridad “la generación de empleo en los sectores industriales y agroalimentarios de la provincia de Sevilla, convenidos de que nuestra tierra tiene capacidades innatas para generar riqueza y empleo dentro de un desarrollo sostenible, y Aznalcóllar es un ejemplo de esto”.

CCOO contactará con la Junta de Andalucía, el Gobierno Central, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ayuntamientos, Diputación y agricultores para confluir en la defensa de la puesta en regadío de estas tierras de Aznalcóllar dentro de un desarrollo sostenible con el medio ambiente y la generación de empleo.