El Ayuntamiento ha repartido cerca de 3.000 euros en premios, además de trofeos y camisetas. La carrera se ha desarrollado en un marcado carácter lúdico y festivo en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. Los ganadores de la absoluta han sido Pedro Castaño y Tamara Pérez.

Sevilla Actualidad. Más de un millar de corredores han participado hoy en la XXIII edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca, organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento y que ha repartido casi 3.000 euros en premios en metálico, junto a trofeos y camisetas.

El atleta Pedro Castaño Acosta, del club Utrerano, ha ganado la carrera absoluta masculina, la sevillana Tamara Pérez Mera, del Club Nerja, la absoluta femenina. El Club Atletismo Los Palacios y el colegio Miguel de Cervantes han sido reconocidos por contar con el mayor número de participantes en línea de meta.

Las distintas pruebas, de alevín a sénior masculino y femenino, han tenido lugar desde las 11:00 horas en un circuito urbano, con salida y llegada en la calle Juan de la Cueva, junto al Complejo Deportivo Municipal «Jesús Navas». Varios centenares de personas se han congregado para animar a los atletas durante gran parte del recorrido.

En categoría absoluta masculina, tras el ganador Pedro Castaño, han entrado el cordobés Diego de la Fuente, del Club Celta de Vigo, y Raúl Scott, del Atletismo Murcia. Los premios en metálico han sido de 150 euros para el primero, 100 para el segundo, 75 para el tercero. El primer atleta local ha sido Enrique Domínguez, cuarto en la general.

Las mismas cifras han recibido las tres primeras clasificadas en la prueba absoluta femenina. Tras la sevillana Tamara Pérez,  han llegado la palaciega Rosa María Álvarez y la cordobesa Nieves Vélez, del Club ADS.

Tras la entrega de premios, el delegado de Deportes, José Manuel González Centeno, que ha entregado los galardones junto a varios concejales, ha destacado “la gran participación tanto local como foránea, ya que hemos rozado los 1.300 corredores en las distintas categorías, y la presencia de numerosos vecinos, con familias entera animando, lo que refleja la consolidación y el arraigo de la Milla Urbana”.

El concejal de Deportes ha expresado «el compromiso municipal con la promoción del deporte base y el respaldo de los colegios locales y de los clubes de atletismo de poblaciones cercanas, como Utrera, Dos Hermanas, Lebrija, Olivares o El Coronil.

Premios especiales para clubes deportivos

En la categoría junior promesa, femenino y masculino, el primero ha recibido un premio de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero de 40, además de los trofeos correspondientes. En cuanto a los locales en categoría absoluta masculino y femenino, han recibido trofeo y premio de 120 euros los primeros clasificados, los segundos trofeo y 100 euros, los terceros trofeo y 70 euros.

Los premios especiales para los clubes deportivos, que reconocen el mayor número de participantes en línea de meta, han sido para el Atletismo Los Palacios, con 146 corredores, que ha obtenido 300 euros, el Utrerano Atletismo, con 65 atletas, 200 euros, y el Natación Los Palacios, con 55, 100 euros. También se ha reconocido la participación de los centros escolares, que han recibido las mismas cantidades que los clubes, pero en material deportivo. Son el Miguel de Cervantes, el Andrés Bernáldez y el María Doña, que han obtenido también 75, 50 y 30 camisetas, respectivamente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...