Con motivo de la festividad del santo patrón del municipio sevillano, el Ayuntamiento le ha otorgado la distinción de la ciudad. Fray Carlos Amigo recordó la primera vez que pisó Mairena, hace 28 años. Hubo reconocimiento a personas de todos los sectores de la sociedad local.

Sevilla Actualidad. “Ocuparse de los más desfavorecidos es lo más grande que uno puede hacer en esta vida”. Con esta sentencia ha agradecido el Cardenal Carlos Amigo Vallejo la distinción que la ciudad de Mairena le ha brindado con motivo del Día de San Ildefonso, patrón de la ciudad.

En palabras del Cardenal, quien recordó la primera vez que vino a Mairena, hace 28 años, el reconocimiento es “gracias a una serie de personas, de instituciones, que tanto nos han ayudado; desde la parroquia, las congregaciones religiosas, los distintos movimientos, las asociaciones… que todos juntos hemos trabajado por ayudarnos a todos, porque desde luego algunos han recibido el beneficio de nuestro trabajo, pero nosotros hemos recibido el beneficio mucho mayor de haber podido ayudar a los demás”.  

Como ha recordado Amigo, definiendo también a la propia Mairena, “algunos de ustedes han nacido aquí, en este pueblo, para otros este pueblo ha nacido en nosotros”.

En el día de San Ildefonso, el Ayuntamiento reseña los nombres de aquellas personas o entidades que han hecho o hacen que el nombre de la ciudad vaya unido a causas de importancia y reconoce a aquellas personas que la convierten en referencia. Para el alcalde, Antonio Conde, “de nada serviría la Mairena de los grandes proyectos de los que, evidentemente, estamos orgullosos y satisfechos, si no están las personas que marcan el curso de la ciudad”. 

Como ha insistido el primer edil “mañana, tras este paréntesis, tenemos que continuar trabajando con la misma intensidad con la que lo estamos haciendo cada día, porque sé que la crisis está afectando a vecinos nuestros; pararnos en lamentaciones es tiempo perdido, tiempo que estamos restando a las personas que nos necesitan y a todo aquello que nos queda por hacer”.

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado para “reivindicar nuestra labor como ciudadanos y como vecinos, porque todas las manos son pocas con estas familias que ahora mismo no lo están pasando bien; un gesto de apoyo y de ánimo está al alcance de cualquier de nosotros, estoy seguro de que sólo así lograremos que la situación sea distinta y sea mejor”.

Distinciones a todos los sectores de la sociedad

Entre los distinguidos se encuentran el puesto de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, al que se reconoce su entrega a la Ciudad de Mairena del Aljarafe así como al resto de municipios de los que se les encomienda su seguridad. “Se trata de un Cuerpo de seguridad pública que ha desarrollado desde siempre en Mairena un trabajo efectivo y en múltiples ocasiones reseñado por vecinos y vecinas”. A ARgimiro Pozo – Carpintería Metálica, de la que se reconoce “la consolidación de la empresa en la mairenera barriada de Lepanto y su afán emprendedor en el sector”.

A Antonio Rojas Cobano, a quien se reconoce “su empeño por enaltecer el deporte local desde la barriada de Lepanto, habiendo pasado por el club de fútbol que preside –Atlético Libertad– un gran número de maireneros de distintas generaciones”.

A Martín SiglER – Floristería La Rosa de Oro, a la que se reconoce “la capacidad emprendedora de un mairenero que ha logrado consolidar su empresa en esta Ciudad y ha conseguido innovar en el sector creando un software específico para el tipo de establecimientos que regenta”.

A Alberto Lozano Mittelbrunn, a título póstumo, a quien se reconoce “el trabajo invertido en distintas causas justas a través de la presidencia de la Asociación Mairena Solidaria. El fomento de la paz, de la solidaridad y los derechos humanos han estado siempre entre las prioridades de este mairenero haciendo visible la situación de ciudadanos de otros países”.

También a Magdalena Gómez Rebollo – Asociación de enfermos de Parkinson, a la que se reconoce “el esfuerzo y afán de superación de quién es Presidenta de la Asociación, en su incansable búsqueda de nuevos recursos para aquellos que padecen la enfermedad del Parkinson y sus familiares”.

Inmaculada Moreno García, a la que se reconocen “los logros conseguidos de esta mairenera en el campo de la Psicología Clínica, siendo doctora en Psicología y profesora titular del departamento de de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. A través de sus investigaciones ha publicado numerosas obras en las que queda reflejado el encomiable trabajo y sus resultados en terapias en niños con Síndrome de Déficit de Atención por Hiperactividad”.

A los trabajadores de la aceituna, a quienes se reconoce “una labor con la que se ha identificado esta Ciudad desde que fue habitada por sus primeros pobladores y que ha sido durante años parte fundamental del motor económico del entorno”.

Asimismo, al Eminentísimo y Reverendísimo señor Cardenal Arzobispo Emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo, a quien se reconoce “la atención a Sevilla y su provincia, y concretamente a la ciudad de Mairena del Aljarafe durante los años que ha desarrollado su labor como Arzobispo de la Diócesis sevillana, y en los que ha demostrado un compromiso personal con los más desfavorecidos y necesitados”.

Por último, se ha distinguido a aquellos trabajadores que cumplen 25 años de trabajo en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...