contrabando-tábaco-castilleja

El pasado día 5, una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil interceptó un turismo en el Km 4,500 de la autovía A-92, término municipal de Castilleja de la Cuesta, el cual iba con destino a alguna población del Aljarafe sevillano.

El vehículo había partido de la zona de Dos Hermanas y en su trayecto, había levantado sospechas a otra Patrulla del Cuerpo, siendo seguido hasta el lugar de su interceptación.

El referido vehículo iba ocupado por dos personas I.G.M. de 36 años y de J.H.B. de 38 años, vecinos de Sevilla y Villanueva del río y Minas respectivamente, ambos con antecedentes policiales, entre otros, por contrabando de labores de tabacos y géneros estancados. Se trata de un vehículo de gran cilindrada, con mucha capacidad de carga y provisto de doble maletero, así como lunas con láminas tintadas, lo que dificultaba la visibilidad del interior.

Una vez inspeccionado, los agentes hallaron once cajas de cartón, conteniendo un total de 3250 cajetillas de tabaco rubio de contrabando, de diversas marcas valorado en más de 15.000 euros.

Ambas personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias de la Guardia Civil, como presuntas autoras de un delito de contrabando. Siendo incautadas tanto las cajas con las cajetillas de tabaco como el vehículo, que quedó depositado en dichas dependencias.

Apasionada de la comunicacion y el mundo online, es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha colaborado en varios medios locales y ha formado parte de cabeceras como Vogue...