hurto-continuado-osuna

La Guardia Civil ha detenido a un varón que reponde a las iniciales J.P.G. como presunto autor de un delito de Hurto Continuado.

Tras una denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil por un hurto continuado de joyas, agentes del Puesto y Área de Investigación de Osuna, iniciaron la operación JOGAMPA. Se inspeccionaron numerosos establecimientos de compraventa de oro, tanto en Osuna como en todas las localidades próximas y se analizaron innumerables fichas de compraventa de joyas así como los libros-registros de dichos establecimientos.

De esta forma, la Guardia Civil se percató de que la pareja sentimental actual de la denunciante, con la que llevaba aproximadamente dos meses de relación, había vendido gran cantidad de joyas en las localidades de Puente Genil (CO) y de Estepa (SE), durante varios días del mes de agosto. Ante la posibilidad de que dichas joyas pudieran pertenecer a la denunciante, los agentes incautaron las mismas, dejándolas en depósito y a disposición judicial en los mismos establecimientos.

Una vez que se mostraron las piezas a la denunciante, ésta las reconoció sin duda alguna, como de su propiedad. Así mismo se obtuvieron los contratos de compraventa de oro con la fotocopia del D.N.I. del autor, así como imágenes de CCTV de los establecimientos en el momento de la venta de las joyas. Finalmente se recuperaron la totalidad de las mismas.