Cartel Final Cpto España Doma Vaquera Menores en la Pará de Gines 2017

Gines se convertirá por primera vez en sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera de Menores y Amazonas, un certamen de gran relevancia que se celebrará en el marco de Una Pará en Gines 2017.

En concreto será la duodécima edición de este prestigioso campeonato de España, que traerá a Gines a los mejores jinetes y amazonas del panorama nacional.

El concurso tendrá lugar en la pista principal del recinto desarrollándose el viernes día 29 de septiembre a partir de las 19.00 horas las modalidades alevín (de 9 a 12 años) e infantil (de 12 a 14 años), mientras que el sábado 30 a las 18.00 horas se disputarán las categorías juvenil y juvenil 1 estrella, ambas a partir de 14 y hasta los 18 años de edad.

En un tiempo máximo estipulado y en una pista habilitada para ello cada participante tendrá que ejecutar distintos ejercicios según su categoría, pruebas todas ellas de equitación donde se valorará el buen manejo y la doma sobre el animal. Así, realizarán ejercicios como las medias piruetas directas, el paso atrás con salida a trote, los círculos o los 30 metros a paso, entre otros.

Además se puntuará la posición y la presentación tanto de caballo como del jinete en un campeonato muy vistoso y con entrada libre que dejará elegantes estampas nunca antes vistas en la localidad.

Divididos entre las 4 modalidades contempladas serán más de medio centenar los participantes llegados de toda España los que tomen parte en la cita, siendo reseñable que cada concursante ha tenido que obtener previamente clasificación en al menos tres concursos a lo largo de la temporada para poder participar en este campeonato nacional de Gines.

El concurso, que viene organizado por el Club Deportivo Parada a Raya y el Ayuntamiento de Gines, contempla trofeos y obsequios para todos los participantes. Además los tres primeros clasificados por categoría se harán con una medalla y una escarapela cada uno, entregándose también al primero de cada modalidad una banda al caballo.

Una Pará en Gines continúa así apostando por seguir creciendo de la mano de certámenes de primer nivel como es el XII Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores y Amazonas.

Toda la información sobre la Pará 2017, que se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre, puede consultarse en www.unaparaengines.es