guardia-civil-rinconada-robos

El grupo de Investigación de la de la Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a 8 personas y a otras 3 en calidad de investigados por varios delitos de Robo en Interior de Viviendas, motivo de gran alarma social en la zona.

Los agentes investigaban una serie de delitos contra el patrimonio; delitos que se han intensificado durante el periodo estival debido a la ausencia por vacaciones de los propietarios de las viviendas. Tras detener a un joven menor de edad a quien se le intervino una motocicleta que había sido denunciada previamente como robada, se identificó a un grupo de jóvenes, presuntos autores de un robo en una vivienda de La Algaba, de la que sustrajeron la citada motocicleta, dinero y joyas.

Por todo esto se detiene a 4 vecinos de La Rinconada e investiga a uno más por ser supuestos autores materiales del robo y cooperadores en la compra-venta de los objetos robados.

Otro grupo de delincuentes de La Algaba, bastante activo y con antecedentes policiales, queda plenamente identificado como presuntos autores del robo en una vivienda de La Algaba de la que sustrajeron una caja fuerte, dinero, teléfonos móviles y muchos otros objetos de valor. Finalmente de detiene a 3 personas y otras 2 en calidad de investigados, por su implicación en este y otros robos.