marihuana-guardiacivbil-cabezas-de-san-juan

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido 2 personas de nacionalidad china, ambos por delitos Contra la Salud Pública.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del día 22 de agosto, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sevilla realiza un “dispositivo operativo preventivo» enmarcado en la Operación TELOS de lucha contra el tráfico de drogas, en la autovía AP-4, término municipal de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

En el transcurso del operativo, los agentes pararon a un vehículo que accedía al lugar del control y se procede a la identificación de sus ocupantes. Tanto el conductor como su acompañante mostraron evidentes síntomas de nerviosismo, lo que resultó sospechoso y se procedió a inspeccionar con detenimiento el interior del vehículo. Se solicitó al conductor que abriese el maletero y los agentes encontraron 12 bultos de color negro. Tras abrir uno de ellos, se observó que contenía marihuana, la cual fue identificada sin lugar a dudas y analizada “in situ” con reactivo “drogatest”. El resto de los bultos contenía la misma sustancia que en total arroja un peso de 34 kilogramos.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los ocupantes Q.W. y X.L., de nacionalidad china y residentes en Barcelona y Madrid respectivamente, quienes han quedado a disposición judicial junto con la droga intervenida y el vehículo utilizado.