La Consejería de Cultura que está desarrollando en Itálica un amplio programa de recuperación y puesta en valor del edificio denominado ‘Traianeum’, ha descubierto recientemente una cabeza de león. Las obras son financiadas con fondos Feder.

Sevilla Actualidad. ‘Traianeum’ es el programa que desde el año 2005 está desarrollando la Consejería de Cultura en el Conjunto Arqueológico de Itálica y que ha permitido el hallazgo de una cabeza de león en la ciudad romana.
 
Los trabajos de catalogación y ordenación de elemen-tos arquitectónicos dispersos por el viario adyacente a dicho monumento, ha permitido el descubrimiento de parte de una escultura de mármol perteneciente a la cabeza de un león de dimensiones un poco menores que el natural.

Esta pieza ha aparecido fuera de su ubicación original, semienterrada en rellenos de abandono del complejo arquitectónico. Este edificio constituía un hito urbano y topográfico dentro de la ampliación de la ciudad de Itálica, ejecutada en tiempos del emperador Adriano.

Este hallazgo viene a revalidar la estrategia  a nivel de conservación, investigación y difusión indispensable con vistas a una futura ampliación del itinerario visitable.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario