NP IU El Ayuntamiento

El Interventor de la Diputación ha exigido el reintegro de casi 100.000 euros por no justificar la ayuda económica del PEUSM, un montante de 87.392,88 euros, junto a los intereses de demora por impago, unos 11.826,47 euros.

El Concejal de IU Vicente García, cree que “éste es un nuevo ejemplo de la mala gestión económica que se viene haciendo en el ayuntamiento en los últimos años, lo que provoca que sean los ciudadanos los que paguen las consecuencias”.

Por este motivo, el Grupo Municipal de Izquierda Unida anuncia que solicitará una Comisión Informativa donde se investiguen los motivos de esta devolución, donde se han agotado todos los plazos y no se ha informado en ningún momento a los grupos políticos, para depurar responsabilidades políticas.

Recordemos que a esto se le suman los 430.000 euros más que seguimos pagando los carmonenses (8.000 euros mensuales) desde 2013 debido al reintegro de otras subvenciones que ya tuvo que devolver Juan Ávila a la Diputación y que seguiremos pagando los carmonenses mes a mes hasta julio de 2018. Así como los 4 millones de euros perdidos para el proyecto del Albollón. De los 110 municipios que accedieron a este programa son sólo 20 los municipios que deben devolver el dinero, siendo Carmona una de las afectadas.

Izquierda Unida añadió que “el PP de Carmona, que siempre se ha quejado de la herencia recibida, es quien sigue aumentando las deudas del Ayuntamiento por su mala gestión, provocando que se reduzcan servicios públicos municipales por la pérdida de ingresos”. Sólo quedaría la posibilidad de acudir a los tribunales, a los que IU espera que el ayuntamiento se dirija.