Coincidiendo con la onomástica de San Sebastián que se celebra cada 20 de enero, hoy el Patrón del municipio aljarafeño saldrá a las calles. Entre las autoridades que acompañarán al Santo en su recorrido, está el alcalde de la localidad, José Luis Sanz. Actualmente la Hermandad está llevando a cabo los trabajos de realización de una sede. 

Sevilla Actualidad. El Patrón de Tomares, San Sebastián, pocesionará por las calles del municipio con motivo del Día de San Sebastián, que tiene su onomástica el 20 de enero. La hora de salida está prevista para las 17:30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación musical de San Benito de Sevilla.

Durante el recorrido, el Santo irá acompañados por los fieles, así como por el alcalde, José Luis Sanz, el equipo de Gobierno, una representación de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián.

Ya el año pasado San Sebastián estrenó un juego de ciriales y el llamador de plata que lleva inscrito el escudo del Ayuntamiento, el de la Hermandad, una representación de la Torre de la Iglesia y la Torre de las Nieves.

En referencia a esto la Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental, Eli Casado, ha mostrado su agradecimiento a todos los que hacen posible que la Hermandad pueda contar cada año con enseres para enriquecer el patrimonio y que ahora se van a centrar en la construcción de la nueva Casa Hermandad.

El Patrón de Tomares recorrerá diversas calles de la localidad. Alguna de ellas son Juan XXIII, Cristo de la Vera Cruz, Francisco Montes Carvajal o Cristo de la Veracruz. La entrada en el templo tendrá lugar sobre las 22:30 horas.

El 9 de mayo, Romería de San Sebastián

Como ya es tradicional, la Romería en honor al Patrón de Tomares, se celebra el primer domingo de mayo. Este año la fecha es el día 9 de dicho mes. En este día festivo los vecinos de la localidad acompañan a San Sebastián hasta el Zaudín.

Tras la procesión de ida, los romeros pasan un día de campo, hasta las 20:30 horas cuando emprenden el regreso. La Romería termina sobre las 22:00 horas, momento en el que el patrón entra en el templo.

www.SevillaActualidad.com