El PP de Los Palacios y Villafranca ha exigido la dimisión de los consejeros delegados de la empresa municipal Idelpa ya que ha sido embargada por el impago de más de 600.000 euros. Los populares culpan al alcalde de todo ello y lo sitúan cono único responsable.

Sevilla Actualidad. Los populares de la localidad de Los Palacios y Villafranca han solicitado la dimisión de los consejeros delegados de la empresa Idelpa a raíz del embargo ordenado por el Juzgado de Utrera de un total de nueve fincas de la localidad.

Además, dicha empresa tiene un impago que asciende a más de 600.000 euros; entre las fincas embargadas, existen una nave, un local, cinco pisos y dos parcelas de terrenos.

Ante esta situación, el PP ha solicitado la dimisión de los consejeros delegados de la empresa por su «nefasta gestión al frente de esta empresa que recibe terrenos cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento para  la construcción de VPO y que, desde su cesión hasta hoy, han ido vendiendo, dando en pago de deudas, hipotecando y afectando en garantía de pago para aplazamientos de deudas con organismos públicos, como la Seguridad Social”, según ha asegurado el portavoz de los populares.

El grupo popular ha afirmado que lleva mucho tiempo advirtiendo de esta situación de la empresa municipal, y declaran que el alcalde es el principal responsable y que se niega a informar a los ciudadanos.

www.SevillaActualidad.com